Investigan a empleada municipal por malversación de fondos

Fotografía: gentileza RH1

El pasado viernes 6 de octubre, la Policía de la Provincia de Córdoba  realizó en la localidad de Hernando un allanamiento en el domicilio de una empleada municipal.

Este procedimiento judicial se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de calles Piacenza y 9 de Julio.

La investigación habría comenzado hace unos meses atrás, cuando se realizó un sumario administrativo en el Municipio y se separó provisoriamente a la trabajadora de sus funciones.

La denuncia fue efectuada directamente en la Fiscalía de Primer Turno de los Tribunales de Río Tercero a cargo de la doctora Paula Bruera por parte de las autoridades municipales locales.

Según lo informado por la Policía, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, una CPU, dinero en efectivo, moneda extranjera, documentación y prendas varias. Si bien la mujer no fue detenida pero si fue imputada por el cargo de “peculado” delito que tipifica la malversación de fondos.

En diálogo con los colegas de RH1, el intendente Gustavo Bottasso confirmó el hecho y expresó: “está todo bajo secreto de sumario y las actuaciones las hace la Justicia. Queremos que se esclarezca el caso y salvaguardar los fondos que fueron alterados. Por supuesto que hay que dejar que la Justicia trabaje. Son las acciones judiciales las que determinan los hechos ocurridos y por eso la persona no fue aún desplazada formalmente de su cargo tal como lo establece la normativa del estatuto municipal”.

Luego  agregó que, «no hay otras personas, empleados o funcionarios vinculados en el hecho«.

Fuente: Gentileza Radio RH1