La Municipalidad de Villa María informó que se realizará un encuentro para brindar detalles del Centro de Gestión Ambiental y recibir aportes o consultas.
El objetivo es hacer partícipe a toda la comunidad en la construcción colaborativa del proyecto de Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.
La convocatoria tendrá cita el lunes 25 en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno a partir de las 19:00 horas.
Allí, se darán a conocer detalles sobre la obra con el objetivo de recibir comentarios y aportes de la comunidad.
Lo que se busca, según indicaron desde el municipio es consolidar enfoques sobre su ejecución y operativa, .
En tanto, quienes estén interesados en realizar sus aportes durante la jornada, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 23 de julio.
Podrán hacerlo en calidad de asistente o expositor a través del correo centrodegestionambiental.vm.vn@gmail.com.
Para conocer o revisar la información relativa a la ejecución de la obra, se encuentra disponible un informe en la página del municipio en la sección del banner Centro de Gestión Ambiental.
Quienes ingresen al sitio, podrán acceder a detalles sobre su licitación pública, inversión, tiempo de construcción, entre otros datos.
Centro de Gestión Ambiental
El proyecto del Centro de Gestión Ambiental es impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lo que se pretende es convertir el Vertedero Municipalen un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, expresaron desde el municipio.
La construcción fue adjudicada a la empresa Milicic Construcciones y Servicios.
De esta manera, esta firma será la encargada de hacer una de las obras más importantes para el municipio.
Se aspira a que con el Centro de Gestión Ambiental haya un mejor tratamiento de residuos sólidos urbanos en el conglomerado, para su separación y reducción posterior.
A esto, se suma el objetivo de impulsarla economía circular de las cooperativas La Sustentable y 7 de Feberero.
Esto se pretende lograr a partir de la infraestructura con la que contarán para recuperar materiales y comercializarlos.