Invitan a instituciones y vecinos a la presentación del Centro de Gestión Ambiental

La Municipalidad de Villa María informó que se realizará un encuentro para brindar detalles del Centro de Gestión Ambiental y recibir aportes o consultas.

 

El objetivo es hacer partícipe a toda la comunidad en la construcción colaborativa del proyecto de Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

La convocatoria tendrá cita el lunes 25 en el auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno a partir de las 19:00 horas.

Allí, se darán a conocer detalles sobre la obra con el objetivo de recibir comentarios y aportes de la comunidad.

Lo que se busca, según indicaron desde el municipio es consolidar enfoques sobre su ejecución y operativa, .

En tanto, quienes estén interesados en realizar sus aportes durante la jornada, tendrán tiempo de inscribirse hasta el 23 de julio.

Podrán hacerlo en calidad de asistente o expositor a través del correo [email protected]

Para conocer o revisar la información relativa a la ejecución de la obra, se encuentra disponible un informe en la página del municipio en la sección del banner Centro de Gestión Ambiental.

Quienes ingresen al sitio, podrán acceder a detalles sobre su licitación pública, inversión, tiempo de construcción, entre otros datos.

Centro de Gestión Ambiental

El proyecto del Centro de Gestión Ambiental es impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo que se pretende es convertir el Vertedero Municipalen un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, expresaron desde el municipio.

La construcción fue adjudicada a la empresa Milicic Construcciones y Servicios.

De esta manera, esta firma será la encargada de hacer una de las obras más importantes para el municipio.

Se aspira a que con el Centro de Gestión Ambiental haya un mejor tratamiento de residuos sólidos urbanos en el conglomerado, para su separación y reducción posterior.

A esto, se suma el objetivo de impulsarla economía circular de las cooperativas La Sustentable y 7  de Feberero.

Esto se pretende lograr a partir de la infraestructura con la que contarán para recuperar materiales y comercializarlos.