En Joaquín Chanquía se ejemplifica la historia de lucha de muchos otros menores de 18 años que necesitaban vacunarse contra el Covid. Desde este martes comenzaron a vacunar con segundas dosis de Moderna.
Desde hace meses la mamá de Joaquín Chanquía venía pidiendo por la inoculación de su hijo con cuadriplejia.
Mientras que hoy fue el turno de su segunda aplicación y su mamá, Marisa Carrillo, habló con Villa María Vivo.
“Estamos muy felices, ahora sí le decimos chau al Covid”, y resaltó que Córdoba es la primera provincia del país que envió segundas dosis de Moderna.
“Ello se debe a la gestión de la red Vacuna-me para niños con comorbilidades”.
En este sentido, la mamá de Joaquín encabezó la lucha a nivel provincial para que vacunaran a menores con Pfizer o Moderna, las dos únicas marcas admitidas.
Y hoy el secretario de Salud, Pedro Trecco, indicó que se espera que la semana próxima arribe un lote de vacunas Pfizer para chicos de entre 12 y 17 años.
MIRA el momento de la vacunación de Joaquín:
Menores con dos dosis
En el Centro de Vacunación ubicado en la UTN se llevó a cabo la jornada en donde se completaron esquemas de inmunización en adolescentes con comorbilidades.
También se aplicaron primeras y segundas dosis a la población adulta con 35 trabajadores de la salud abocados a ello.
El importante operativo contempló la colocación de cuatro tipos de vacunas distintas y para ello, se organizó el espacio dividiendo por sectores.
Por un lado, recibieron a menores con comorbilidades que iban por la segunda dosis de Moderna y a personas que iban por primeras dosis de Sputnik.
En otro edificio aledaño, se recibieron a quienes fueron notificados para completar sus esquemas con segundas dosis de vacunas Sinopharm y Astrazeneca.