Villa María recibe 642 dosis de Moderna, Astrazeneca y Sinopharm

En las últimas horas, Villa María recibió 642 segundas dosis de vacunas Moderna, Astrazeneca y Sinopharm.

Villa María recibe 642 dosis de Moderna, Astrazeneca y Sinopharm

El municipio las colocará en el marco del Plan Estratégico de Vacunación desde el jueves 23 en el Centro de Vacunación de UTN.

Se trata de un total de 116 dosis de Moderna, 100 de Astrazeneca y 426 de Sinopharm. En todos los casos, son segundas aplicaciones que permitirán que más de 600 vecinos y vecinas completen su esquema de inmunización.

Estas vacunas se colocarán a partir del 23 y hasta la semana que viene, a las personas que recibieron la debida notificación. Es importante que quienes asistan lo hagan con DNI y carnet de vacunación.

Primera dosis libre para mayores de 18

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrios Las Playas, Los Olmos, San Martín, Nicolás Avellaneda, Las Acacias, La Calera y en la Asistencia Pública continúa la inmunización libre para personas mayores de 18 años que deben colocarse la primera dosis.

De igual manera, en el Centro de Vacunación que funciona en la sede de la UTN se realizan las colocaciones de segundas dosis, siempre que haya stock.

Es para personas que recibieron las primeras dosis y ya transcurrió el tiempo previsto para cada vacuna: 30 días para Sinopharm, 60 para AstraZeneca y 90 para Sputnik.

El Centro de Vacunación funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs y los días sábados de 8 a 12 hs. El día lunes 27, por el feriado del Aniversario de Villa María, el espacio no funcionará.