Joaquín Chanquía y la emoción de todos los menores con dos dosis

Desde este martes comenzaron a vacunar con segundas dosis de Moderna a adolescentes con comorbilidades.

En Joaquín Chanquía se ejemplifica la historia de lucha de muchos otros menores de 18 años que necesitaban vacunarse contra el Covid. Desde este martes comenzaron a vacunar con segundas dosis de Moderna.

 

Desde hace meses la mamá de Joaquín Chanquía venía pidiendo por la inoculación de su hijo con cuadriplejia.

El pasado martes 3 de agosto «Joaco» y tantos otros menores de 18 años recibieron la primera dosis de Moderna.

Mientras que hoy fue el turno de su segunda aplicación y su mamá, Marisa Carrillo, habló con Villa María Vivo.

«Estamos muy felices, ahora sí le decimos chau al Covid», y resaltó que Córdoba es la primera provincia del país que envió segundas dosis de Moderna.

«Ello se debe a la gestión de la red Vacuna-me para niños con comorbilidades».

En este sentido, la mamá de Joaquín encabezó la lucha a nivel provincial para que vacunaran a menores con Pfizer o Moderna, las dos únicas marcas admitidas.

Y hoy el secretario de Salud, Pedro Trecco, indicó que se espera que la semana próxima arribe un lote de vacunas Pfizer para chicos de entre 12 y 17 años.

 

MIRA el momento de la vacunación de Joaquín:

Menores con dos dosis

En el Centro de Vacunación ubicado en la UTN se llevó a cabo la jornada en donde se completaron esquemas de inmunización en adolescentes con comorbilidades.

También se aplicaron primeras y segundas dosis a la población adulta con 35 trabajadores de la salud abocados a ello.

El importante operativo contempló la colocación de cuatro tipos de vacunas distintas y para ello, se organizó el espacio dividiendo por sectores.

Por un lado, recibieron a menores con comorbilidades que iban por la segunda dosis de Moderna y a personas que iban por primeras dosis de Sputnik.

En otro edificio aledaño, se recibieron a quienes fueron notificados para completar sus esquemas con segundas dosis de vacunas Sinopharm y Astrazeneca.