Después de más de 6 horas de espera, los concejales llevaron adelante la sesión preparatoria en la cual votaban las autoridades para el período legislativo 2020.
La jornada fue intensa. Es que quien quedara a cargo de la presidencia del Deliberante se convertiría también en el remplazo de Gill en el sillón de Viñas.
Luego de la espera la sesión comenzó y hubo cruces entre los ediles de ambos bloques. Como todo indicaba, el concejal Pablo Rosso sería quien quede a cargo de la presidencia.
Y así fue, aunque la previa a la votación fue una intriga para el oficialismo en cuanto a las votaciones.
Lo que ocurrió es que durante las últimas horas, los ediles del bloque oficialista Daniel López y Juan Carlos Cladera adelantaron que se abstenían de votar a Rosso. Y eso ocurrió, junto a los ediles de la oposición -que ademas de abstenerse por Rosso también lo hicieron por De Falco.
De esta manera Rosso se convirtió en el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco en el vicepresidente primero y Romeo Benzo vicepresidente segundo. La nueva determinación de autoridades surgió de la votación que tuvo como resultado 4 votos por la afirmativa y 7 abstenciones.
Al no contar como negativas las votaciones abstenciones, se aprueba la designación de las autoridades y Rosso se convierte a partir de este jueves en el nuevo titular a cargo del Ejecutivo hasta que finalice la licencia de Gill.