Jornada de marketing digital convocó a emprendedores y comunicadores en la UTN

El jueves 29 se desarrolló el seminario “Acción Digital” en el auditorio de la UTN, donde más de 150 emprendedores y profesionales aprendieron sobre marketing y comunicación digital.

El primero en tomar la palabra fue Leonardo Vargas, el director de “Acción Digital”, la consultora de comunicación que organizó el seminario.

A continuación, se desarrolló el panel: “Emprender en Villa María. ¿Cómo empiezo?” donde participó: Huber Fernández (Secretario de Extensión. UTN FRVM), Gustavo Correa (Director PyME. Gobierno de Córdoba), Walter Frenguelli (Municipalidad de Villa María) y Daniela Peña (AERCA), con la moderación de la Comunicadora Bianca Alesci.

Luego del almuerzo, Bianca Alesci inauguró el segundo bloque de este seminario intensivo con una charla sobre podcasts de emprendimientos tecnológicos. Por su parte, Silvina Balonchard compartió una serie de claves sobre “Emprender, el arte de cultivar la vida”.

También llegó el momento de escuchar a Bernardo Sanchez, comunicador sanjuanino especializado en comunicación para organizaciones sociales.

Acción Digital también dedicó un espacio para hablar sobre “Emprendedurismo, Innovación y Tecnología”.

La publicidad también tuvo lugar en este seminario intensivo. Llegó el turno de la publicista misionera, Yahía Antonio, quien brindó una charla sobre diseño de contenidos para vender y conectar en redes sociales.

Para el cierre del evento, la esperada especialista en redes sociales Sofía Alicio, brindó una conferencia. Su charla se centró en las claves para construir comunidad en medios digitales. En este sentido, remarcó la importancia de revisar el tono de comunicación y priorizar la personalización: «no es lo mismo que diga ‘hola, el precio es tanto’ a que por lo menos le llame por el nombre», afirmó.