José Benitez, el villamariense que deslumbra en las tablas de todo el país

Está de gira con Flor De La V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto. También, bailó en el programa de Canal Trece “Bienvenidos a Bordo”.

El villamariense que deslumbra en las tablas de todo el país tiene una vasta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. Bailó en el Teatro Colón, hizo temporada en Carlos Paz, recorrió el mundo con un crucero.

Ahora realiza gira con Flor De La V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto. También, bailó en el programa de Canal Trece “Bienvenidos a Bordo”.

José Benitez es un bailarín especializado en danza contemporánea y jazz. Inició su trayecto de formación en Villa María en arte dramático y actoral.
Luego, en Córdoba, descubrió la danza a los 18 años. “De grande empecé danza clásica, con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación pude formarme y fui elegido entre los 20 estudiantes del taller del Teatro San Martín de danza contemporánea”.

Con los años decidió ir a estudiar a Buenos Aires. Y en 2019 se dio el hito más importante para cualquier bailarín, logró formar parte del elenco de una ópera en el Teatro Colón.
“Fue una satisfacción muy grande, no sólo para mí, sino también para mis seres queridos.
Esta carrera tiene un futuro incierto y poder reivindicar todas esas dudas de la familia y amigos que se preocupan arriba de un escenario como el teatro Colón, fue una experiencia profesional y social, un broche de oro”.
Su currículum es muy vasto pese a su corta edad, se perfeccionó en Paris, Madrid y deslumbra en las tablas de todo el país.

“Villa María es la ciudad del bien”

Respecto al vínculo con su ciudad natal explicó: “extraño muchísimo, todo el tiempo. Si yo pudiera transportar mi casa a Buenos Aires sería feliz. Pero todos los días, todo el día hay que elegir”.
Y en este aspecto agradece profundamente a Gabriela Redondo, una de sus mentoras, que lo apoyó en la decisión de partir.
De todos modos, siempre regresa a visitar a sus padres, hermanos, su ahijada y amigos artistas. “A todos ellos quiero agradecer porque entendieron con amor que es lo que me hace feliz, que es lo que yo tengo que hacer”.
De hecho en plena pandemia, mientras recorría el mundo bailando para una cadena de cruceros, fue repatriado a Villa María.
Además, ha vuelto a dictar workshops e incluso a dirigir a Danzamble de la Universidad Nacional de Villa María.

En las tablas de todo el país

En estos días, José volvió a ser noticia por su participación en la televisión abierta en Canal Trece. Es parte del elenco que baila coreografías en el programa “Bienvenidos a bordo” de Guido Kaczka. Allí bailó junto a la bailarina y vedette Florencia Marcasoli.
“Fue una experiencia increíble. Fui convocado de la mano de Rodrigo Gutta, bailarín y amigo también cordobés. Primero hicimos un trío con Flor y luego una coreografía de cuatro con Vero Paschiero, otra gran coreógrafa y bailarina.
Participar en un programa de televisión abierto, popular con mucho rating y poder mostrar un cuadro de danza es muy satisfactorio. Dimos todo en ese minuto veinte que dan y tenés que jugártela”.

Por otra parte, durante en este momento está realizando gira junto a la obra “Tres empanadas” de Flavio Mendoza, Florencia De La V y Juan Pablo Geretto.
“Es una producción con bailarines reducido por protocolo, formamos parte tres hombres y una mujer.
Es una obra muy ágil, cómica, también tiene sus momentos emotivos, de conciencia social.
Trabajar con ellos es un espectáculo porque son personas maravillosas, aprendes muchísimo, están en cada detalle y por eso son grandes. Es un desafío y un logro”.