Una mujer de 23 años de edad, viuda, y madre de tres hijos, se instaló en el acampe frente a la Municipalidad de Villa María a partir de quedarse sin lugar donde vivir.
La madre estaba viviendo en una habitación prestada, pero le pidieron que desalojara. Con sus hijos, se fue a la plaza Independencia y llevó allí sus pocos bienes.
Desde el grupo que instaló el acampe informaron que hace más de dos años que está en la lista de emergencia de la Municipalidad de Villa María.
Situación crítica
El relato que la propia joven, Lucía Cancino, hizo de su situación, describe una realidad crítica.
Hace poco quedó viuda y el menor de sus hijos tiene 10 meses de edad. Vivía en una habitación con piso de tierra, en un inmueble que compartía con otra mujer, pero esta le pidió que dejara ese espacio, según relató a El Diario del Centro del País.
Sin tener dónde vivir, se instaló en el campamento del grupo que reclama por acceso a viviendas frente a la Municipalidad.
Audiencia de mediación
Para este martes, a media mañana, está prevista una audiencia de mediación entre el gobierno municipal y las personas que montaron las carpas frente al palacio de gobierno local.
Había un encuentro previsto para la semana pasada y desde el municipio aseguran que concurrieron, pero los acampantes sostienen que no les avisaron.
Hasta ahora, no hubo acercamiento entre las posiciones y quienes reclaman sostienen que el gobierno local no les ha dado las respuestas que ellos piden.