Jóvenes y mujeres, los que más demandan trabajo: De qué se trata el Programa Joven
Posted by

Jóvenes y mujeres, los que más demandan trabajo: De qué se trata el Programa Joven

La demanda de empleo crece en la ciudad y la desocupación afecta principalmente a jóvenes de 18 a 24 años y a mujeres. El municipio impulsa el Programa Joven para que realicen prácticas laborales pagas.

El director de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, aclaró: “Se acercan personas que no consiguen más trabajo, ha aumentado la gente que viene, por mes hacemos la historia laboral de 180 personas”

Programa Joven

En este programa, los jóvenes realizan prácticas laborales en diferentes empresas de la ciudad y la región como kioscos, empresas de construcción y metalúrgicas. “Son practicas en empresas de 4 horas diarias y 20 semanales y cobran 5500 pesos, con una duración entre 3 y 6 meses”, destacó Paris.

Para incorporarse al programa, los jóvenes deben presentar fotocopia de DNI y constancia de cuil. Desde allí, son derivados a los cursos de introducción al trabajo y luego pueden realizar las prácticas.

Respecto a la posibilidad de quedar en los puestos, el director de la Oficina de Empleo contó: “las personas que quedan trabajando en blanco es del 20%, hay 50 beneficiarios que trabajan en blanco en Villa María”.

Toda la información sobre el programa: Pagan $ 5.400 a jóvenes para que hagan “entrenamiento laboral” en empresas

Oficina de Empleo: Tucumán 2151, de 7:00 a 14:00 horas. Correo: trabajo.empleovm@gmail.com

0 11 julio, 2019 La ciudad julio 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!