Juan es uno de los tantos perros en situación de calle que hay en Villa Nueva. Pero ha logrado encontrar contención en las inmediaciones del Club Alem que ya adoptó como su casa, ahora tiene allí su cucha.
Parece que el corazón de la familia tricolor es muy grande, tanto como para albergar una mascota.
Juan es un “callejerito” que desde un tiempo eligió hacerse un lugar en la cuadra de Marcos Juarez al 600, frente a la sede del Club Leandro N. Alem en Villa Nueva.
Allí le empezaron dando comida y luego hasta le colocaron un ponchito para que no pase frío.
También le improvisaron un refugio con una caja de cartón pero se lo mojaba cada vez que llovía.
Además, permitieron que las chicas de “Mi Protector” le instalen una cuchita donada a la asociación animalista.
“Gracias al club Alem que nos permitió ponerle una casita a Juan, su callejerito que ya está disfrutando su nueva casa calentito.
Ojalá más lugares de nuestra ciudad permitieran casitas comunitarias para todos los que están por ahí acurrucados en un cantero con frío”, explicaron desde la ONG.
La encargada de pintarla, protegerla con silo y personalizarla para Juan, fue Eve Saúl. Y junto a otra colaboradora, Veronica, la instalaron.
Ahora tienen la tranquilidad de no estará más expuesto a las temperaturas extremas.
Si más personas desean donar cuchas o colaborar con dinero, ya que “Mi Protector” cuida a unos 40 animales, pueden contactar por teléfono a sus fundadoras.
Silvana al número 3535623745 y a Veronica, 3534260115. Además, todos los sábados realizan voluntariado y arreglos en las instalaciones que son muy provisorias.
También sumaron la modalidad virtual a través de Mercado Pago.