Denuncian nueva modalidad de estafas en Villa María: Ahora, por mail

Le llegó un mail con un link y cuando ingresó, era similar a su home banking.

Un vecino de nuestra ciudad denuncia que casi se convierte en una nueva víctima de estafas virtuales. Le llegó un mail con un link y cuando ingresó, era similar a su home banking. Los detalles.

Un joven villamariense, de quien se reserva la identidad, advirtió de una nueva modalidad de estafa, en este caso virtual.
Días atrás recibió un mail a su casilla de correo electrónico proveniente del banco Santander del que tiene cuenta y opera habitualmente.
Allí le indicaba acceder a un link, una vez dentro era el formato de su home banking, pero había algo raro.
En general explica que nunca te mandan un mail y vos cargas de vuelta un pago.
Ante la duda ingresó de nuevo pero por la app de su home banking que tiene descargada en el celular y no lo habían notificado de ningún movimiento, ni cambio de contraseña.
A los pocos días, volvió a recibir el mismo mail pero ahora del Banco Ciudad (de Buenos Aires) y ahí terminó de confirmar de que se trata de una estafa, porque no opera con esa entidad bancaria.
Lo que aduce este vecino es que prueban suerte con distintos bancos y si justo recibís un mail de tu banco, puede que caigas.

Nueva modalidad de estafa

Tiempo atrás, otra villamariense denunció este tipo de estafas en los que no hay un llamado telefónico.
El lunes 19 de abril María Laura Rüedi recibió un llamado del banco Galicia preguntándole si había requerido un préstamo porque tenían solicitud de uno por $ 490.000.
Laura no había hecho pedido alguno, por eso al cortar ingresó al home banking y encontró que su cuenta estaba completamente vacía.
Tenía en su caja de ahorro dinero en pesos argentinos y en dólares, que fue vaciada en su totalidad en 19 operaciones.
Hizo la denuncia penal no sólo contra los supuestos delincuentes informáticos, sino también al presidente del directorio de la entidad bancaria.
Está radicada en la fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

AnteriorJuan “la mascota del club” ya tiene su cucha de Alem
SiguienteAbrieron inscripciones para jóvenes que quieran ingresar a Gendarmería