Hicieron campaña solidaria en Canadá para ayudar a refugio animal local

Una familia de villamarienses que actualmente vive en el país del norte decidieron dar una mano a Mi Protector, de Villa Nueva.

Unos villamarienses hicieron campaña solidaria en Canadá para ayudar a refugio animal local. Se trata de Mi Protector que funciona en Villa Nueva.

Una familia de villamarienses que actualmente vive en el país del norte decidieron dar una mano a un grupo de proteccionistas de Villa Nueva.

Fue una ayuda que llegó en un momento desesperado ya que las chicas de Mi Protector no llegaban a cubrir las cuentas que tienen para ayudar a los animales.

La colaboradora es estilista e hicieron campaña solidaria en Canadá con un sorteo, obsequiando su trabajo para quién ganara la rifa.

Silvana Anton, representante de Mi Protector, contó a Villa María VIVO: «somos una fundación sin fines de lucro. Hace más de 8 años que estamos con el refugio y no tenemos un lugar propio, sino que alquilamos. 

En este momento tenemos cerca de 40 animales que rescatamos, devolvemos a salud, castramos y damos en adopción». 

En esta oportunidad, «teníamos una cuenta altísima en la veterinaria, más allá de los sorteos y ventas que organizamos todo el tiempo. Vivimos con el balanceado semana tras semana.

Así que recurrimos a los colaboradores de siempre. Entre ellos hay una chica en Boca Ratón, otro en Australia y esta chica en Canadá. Donó su trabajo y nos envió el dinero, luego le enviamos las facturas para que ella pueda ver en qué se invirtió su colaboración».

Además, días atrás, otra colaboradora les donó un bellísimo cuadro de un perro que fue sorteado para recaudar fondos.

Se necesita compromiso

Los gastos fijos son enormes. «Tenemos más de 50 mil pesos de balanceado por mes. Más el pago del alquiler, el agua del lugar. Luz no tenemos», agregó.

Otro inconveniente que tienen actualmente es que no pueden ingresar nuevos animales a su refugio. Ya que hace unos meses un sujeto les arrojó por las rejas una camada de cachorros con moquillo e infectaron a todos los habitantes del lugar.

Es por eso que «tenemos además unos doce animalitos en provisorio. Ya que les pedimos su espacio y su tiempo, tratamos de proveerles lo necesario en su estadía».

Para quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden contactar a Silvana al número 3535623745 y a Veronica, 3534260115. Todos los sábados realizan voluntariado y arreglos en las instalaciones que son muy provisorias.

Casos urgentes en adopción

Cada habitante del refugio espera por una familia, pero hay casos que urgen. Como es el de Paloma, una galga que fue atropellada y abandona en calle Libertad en Villa Nueva. Estaba quebrada en la cadera y ambas patas delanteras. Se le realizaron varias operaciones, pero no pudieron salvarle la patita.

Necesita un adoptante ya que está en un provisorio. Estaba desnutrida y deshidratada, ahora fue ganando peso y espera una familia.

También les arrojaron por la reja de Mi Protector una mamá a punto de parir. Tuvo cuatro cachorros. Todos necesitan un hogar. Se pueden ver todas las fotos de los animales en las redes sociales de la fundación.