Juego Online: Capitani denunciará a Juez y acusó de “cararrota”

La polémica por la sanción de la ley sobre el juego online en Córdoba llevó al legislador villamariense Darío Capitani, uno de los impulsores de la iniciativa, a anunciar una denuncia contra el senador Luis Juez por los dichos del líder del Frente Cívico en su contra.

Capitani y Juez son parte de Juntos por el Cambio, uno por el PRO y el otro por su propio partido.

El legislador macrista fue uno de los cuatro miembros de la oposición que presentaron la iniciativa en la Unicameral para legislar el juego online.

Su aprobación se logró con el apoyo oficialista casi pleno de los legisladores de Hacemos por Córdoba.

La sanción de esta ley generó numerosos cruces, principalmente entre miembros de partidos de la oposición.

Capitani contra Juez

En este marco, Capitani declaró a La Voz del Interior que denunciará a Juez por sus cuestionamientos de los últimos días en contra de autores de la ley.

El miércoles 29, mientras argumentaba a favor del proyecto, Capitani adelantó que haría una denuncia penal contra el exintendente de Córdoba, cuestión que ratificó este jueves en diálogo con La Voz.

“Hubo violencias en los dichos, pero nuestra posición política es promover con orgullo este proyecto que sabemos traerá soluciones. Hubo prejuicios y falta de interés en nuestro espacio por discutir esto sin el dogmatismo que le imprimen”, dijo Capitani al diario capitalino.

“Hubo dirigentes y legisladores incendiarios que no tuvieron la responsabilidad del diálogo y los pudo los dos minutos de fama. Nos trataron de cualquier cosa y no se los voy a permitir. Recibimos embates, injurias y acusaciones de que hemos cobrado y no me da vergüenza de que hablemos esto porque es la mejor manera”, expresó.

“Nos dijeron que hacemos pactos espurios junto con el Gobierno, y ellos faltan a la verdad y son unos cararrotas. Tenemos un dirigente de nuestro espacio, Luis Juez, que se cree el paladín de la verdad, el hombre honesto y miente por dos minutos en la televisión”, insistió el legislador.

“Se cree que por ser el líder de la última elección se puede arrogar los votos de un espacio, del que nosotros somos parte. Es un mamarracho político y anticipo que, al menos yo, haré una denuncia penal contra este terrible sinvergüenza”, lanzó Capitani.

Respaldo de Macri al juego online

Además, el legislador opinó sobre el respaldo que había recibido la iniciativa de parte del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que pese al tema es “incómodo”, “existe” y no puede no hacerse nada con eso.

“Lo de Juez es insólito –dijo a La Voz–, cuestiona al expresidente sin un parámetro de realismo. Vuelve a mentir cuando habla de que una criatura de dos años podrá jugar a las apuestas, no tiene idea”.