Es por el accidente en el que murieron Ricardo Miguel “Caito” Fonseca Osse (15) y Leonel Biccire (16) cuando iban en moto por la ruta nacional 9 e impactaron de frente con el automóvil que conducía Luis María Nieto (38).
En horas de la siesta del miércoles 25, comenzaron los alegatos en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María.
El fiscal Horacio Vazquez fue el primero en exponer sus argumentos. Pidió 3 años de prisión condicional y 9 años de inhabilitación para conducir. En su exposición, el magistrado tuvo en cuenta que Nieto no se fugó del lugar luego del accidente, y posteriormente asistió a todos los requerimientos de la justicia.
Además, en su alegato remarcó las condiciones en los que debe circular un conductor y los vehículos, en relación a la velocidad que iba el imputado y su previo consumo de alcohol.
Otro de los puntos que tuvo en cuenta al momento de argumentar su pena, fue las condiciones de la motocicleta, que llevaba poca luz según pudieron resolver en las audiencias anteriores y la edad de las víctimas.
Momento de dolor
Antes de comenzar formalmente la audiencia, a pedido de la querella particular, ingresaron a la sala de audiencia los restos de la moto en la que iban los jóvenes la madrugada del 15 de febrero de 2014.
Fue un momento que revolvió dolores y motivo el llanto entre algunas de las presentes, entre ellas las madres de Caito y Leonel.
Más sobre el caso:
► Juzgan a ingeniero por la muerte de dos adolescentes en ruta 9
► Cómo sigue el juicio contra el ingeniero acusado de atropellar 2 jóvenes
Foto: VillaMariaVivo