Juicio por Lucrecia Ñañez: Fuertes discusiones en el segundo día

Este martes comenzó la segunda audiencia del juicio por mala praxis que terminó con la vida de Lucrecia Ñañez. Fuertes discusiones derivaron en un cuarto inermedio

 

 

Pasadas las 11 de la mañana, la segunda audiencia del juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez tuvo que levantarse y pasar a cuarto intermedio.

Es que se generaron fuertes discusiones entre el fiscal de cámara, Francisco Márquez, un testigo y abogados.

Hablan peritos médicos

En esta jornada, la mayoría de testimonios fueron peritos que analizaban desde lo técnico, los procedimientos que se realizaron a Ñañez y sus interpretaciones.

Uno de los testigos puso en duda por qué no le dieron antibioticos preventivos ante el aborto ni previo a los dos legrados. Y que recién le dieron el tercer día, cuando ya estaba en terapia intensiva.

Cabe destacar que Ñañez llegó al Pasteur con dolores y no tuvo atención. Su abuela, que brindó testimonio en la jornada del lunes, indicó que la llevó a hacerse una ecografía a una clínica privada.

Allí salió el aborto espontáneo que tuvo la joven Ñañez, que con ese documento regresó al Hospital Pasteur para que le realizaran el legrado y las curaciones correspondientes.

Sin embargo, denuncian que el legrado se hizo al otro día. Y sin antibióticos.

Fuertes discusiones

Uno de los testigos es Pascual Rousse, un perito médico del Tribunal Superior de Justicia que ya está jubilado.

“No se por qué esperaron tantas horas, había una infección”, dijo poniendo en duda el accionar medico.

Agregó que la Sociedad Argentina de Infectología recomienda el uso de antibióticos y que, además, en los dos legrados no se hizo antibiótico preventivo.

“Cómo será que si le duele la garganta dan antibiótico, acá con un aborto que no sabe dónde viene la infección, ¿que daño le iba a hacer un antibiótico? Lo recomienda la Soc. Arg. de Infectología”, dijo.

Tras ello, se armó una discusión entre las partes, a decir fiscal, abogados y testigos, y el juicio pasó a cuarto intermedio.

Los acusados del juicio por Lucrecia Ñañez

 

Lucrecia Ñañez era una adolesente de 15 años que estaba embarazada y falleció en 2017 durante su atención en el Hospital Regional Pasteur.

Hay cinco médicos imputados por homicidio culposo, por una supuesta mala praxis.

Estos son: Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy.

Todos son defendidos por los abogados Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra, letrados que han participado en otros juicios por mala praxis.

En tanto, la familia de Ñañez se presentó como querellante y es representada por la abogada Analía Nicolli.

AnteriorLa Policía fue al Pasteur y entregó regalos a los niños internados para celebrar su día
SiguienteLe chocaron el auto y busca a los responsables