El martes 26, la Cámara del Crimen de Séptima Nominación de Córdoba condenó a 3 años de prisión en suspenso a Ricardo Mariano Carballo, uno de los acusados por la muerte de Francisco Mignola ocurrida en una fiesta electrónica. César Lombardi Santa Ana, el otro acusado en “rebeldía”.
Después de 10 años de la muerte del joven villamariense, Francisco Mignola, la Justicia de Córdoba condenó a uno de los dos imputados de la causa.
Ricardo Mariano Carballo recibió la pena de 3 años de prisión en suspenso, mientras que el otro coimputado, César Lombardi Santa Ana, se encuentra en estado de “rebeldía”.
VER ► TODO SOBRE EL CASO MINGOLA
Este último vive desde hace algunos años en México y no se presentó ante la Justicia, alegando que no tenía medios para regresar.
Antes de iniciar el juicio, el Tribunal lo declaró en estado de “rebeldía”. El dato es que entre México y Argentina, no hay acuerdo de extradición.
Lombardi y Carballo están acusados de ser quienes alquilaron la quinta en La Falda, donde se realizó en septiembre del 2014 la fiesta “Amnesia”, donde falleció Mignola.
VER ► Recuerdo de mamá de Francisco Mignola: “Pancho amaba la vida”
La familia del joven sostiene que facilitaron el lugar para el consumo de estupefacientes en concurso ideal y homicidio con dolo eventual. Pedían 8 años de prisión.
Sin embargo, el Tribunal hizo lugar al pedido del fiscal de Cámara, Sergio Ruiz Moreno, y condenó a Carballo a tres años de prisión condicional.
“Es una vergüenza nacional”
Noemí Bongiovanni es la madre de Mignola y, junto al padre del joven, estuvieron presente durante las cuatro audiencias.
Al finalizar el juicio, la mujer sostuvo que la sentencia “es una verguenza nacional” y “un desastre”.
El abogado de la familia, Leandro Ortíz Morán, indicó a Puntal que “la Justicia perdió una oportunidad imporatnte frente a un flagelo cada vez mayor en la sociedad, como lo es el consumo de estupefacientes en eventos de este tipo”.
Van a casar
El abogado sostuvo que “todo estuvo súper probado” y que “los testigos fueron condundentes”. “El fiscal ha valorado más que uno de los imputados sea mejor y no la muerte de un joven”.
Por ello, y porque la defensa está “convencida del trabajo realizado”, es que presentarán un recurso de casación.
“Vamos a ir al Tribunal Superior de Justicia, porque creemos que una muerte no se pueda justipreciar en la pena que la Cámara dispuso”.