El exvicepresidente de la Nación Julio Cobos comprometió un aporte de un cuarto de millón de pesos para la construcción, en Villa María, de un albergue de víctimas de trata. El dinero será recibido por la Asociación Vínculos en Red, que integra Alicia Peresutti.
Para formalizar la recepción de la donación y comenzar con el proyecto, se conformó una comisión proalbergue que también integran la asociación Verdad Real y Justicia para Todos, la legisladora provincial Graciela Sánchez (Frente Cívico) y la concejal radical Nora Landart.
En la jornada del martes, la comisión se presentó ante el municipio, donde fueron recibidas por el intendente interino, José Escamilla.
El municipio donó tiempo atrás dos lotes ubicados en Deán Funes y Rucci, lugar en el que se construiría el albergue.
Por el momento están pidiendo presupuestos para encarar el proyecto, mientras se concreta la donación, que será a través del banco Credicoop y por 250.000 pesos, confirmó la concejal Nora Landart en radio Centro.
Cuando era vicepresidente de la Nación, en la primera presidencia de Cristina Fernández, Cobos estuvo en Villa María y se interesó por la lucha contra la trata. En setiembre de 2010 visitó el hogar de las Hermanas Adoratrices, donde mujeres son rescatadas de las redes de prostitución y buscan tener una vida más íntegra. Actualmente, Cobos es diputado nacional por Mendoza, elegido en los últimos comicios de 2013.