Denuncian despidos de docentes de guarderías municipales

Al menos dos casos serían los producidos en las últimas horas, con maestras a las que les llegó el telegrama de despido. En uno de los casos estaría embarazada y en el otro es sostén de familia y tiene a su cargo un hijo con discapacidad.

Mónica Donoso contó su caso en radio Líder, donde dijo que trabajaba hacía siete años en el centro de promoción familiar Las Ardillitas como facturante. Denunció que por “reestructuración” de la guardería le enviaron un telegrama notificándole que “prescindían” de su servicio.

Contó además que en el último concurso quedó segunda en orden de mérito. Quien había quedado en primer lugar renuncia por mudarse a otra ciudad, por lo que Donoso quedaba primero en la lista.

Entre lo político y lo personal

Ingresó a ese puesto cuando Rosa Cámpora, hoy funcionaria provincial, estaba en un cargo municipal y relacionó su salida con “la mala relación que quedó entre Cámpora y Mariela Pajón”, la firmante del telegrama. Tampoco descartó cuestiones personales. Relató el caso de otra docente que trabaja en el centro Arturo Illia hace dos años, que está embarazada, y también recibió el telegrama de despido.

Donoso consideró extraño el argumento de reestructuración debido a que es alta la demanda de docentes. “Gente no sobra porque está colmado de chicos, y están pensando en abrir otra guardería”, comentó.

Dijo que habló con Rubén Quevedo, del Suoem, quien le prometió hacer todo lo posible por ayudarla.

AnteriorJulio Cobos donará $ 250 mil para albergue de víctimas de trata
SiguienteBuscan un recorrido peñero con más orden y atractivos