Posted by

Indagan a empleado de Fábrica de Pólvoras detenido con éter

En el Juzgado Federal de Villa María se hace este miércoles la audiencia indagatoria al empleado de la Fábrica de Pólvoras de Villa María que el sábado 4 fue detenido en la vía pública llevando en su auto ocho litros de éter, un elemento utilizado en el procesamiento de estupefacientes.

Héctor Sosa, de 43 años, designó como abogado defensor a Lisandro Caronni, quien dijo que todavía no fue notificado de la imputación. A favor de su cliente, aclaró que se trata de un empleado de varios años de antigüedad y que no posee antecedentes penales ni de ningún otra clase.

También señaló que “no se desempeña ni ingresa para nada en el sector en el que se produce el material secuestrado”.

El material secuestrado estaba distribuido en diez botellas plásticas de gaseosas, algunas de medio litro y otras de litro y medio. Sosa las llevaba en un auto, cuando fue sorprendido por la Policía al considerar que manifestaba un comportamiento sospechoso. Luego de intentar una huida, fue apresado.

Las incógnitas a resolver

Esta investigación recién comienza y se canalizará exclusivamente en la Justicia Federal. La fiscalía de Feria de los tribunales provinciales desestimó imputar a Sosa por desobediencia a la autoridad, como le habían atribuido inicialmente.

Entre las cuestiones a resolver figuran saber si el éter secuestrado a Sosa fue sustraído de la Fábrica de Pólvoras, y si es la primera vez que esto ocurre o se trata de un caso de varios ocurridos en robos tipo “hormiga”.

Por otro lado, saber el destino que tenía ese material también es importante, puesto que puede llevar a pistas sobre el potencial comprador del éter. Si bien es un material que tiene usos industriales, su aplicación en el campo del narcotráfico obliga a conducir las sospechas más fuertes hacia ese lado.

0 07 enero, 2014 Hechos Policiales enero 7, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!