Vecinos de Barrio Belgrano juntan firmas para trasladar la cárcel fuera de la ciudad. El petitorio se realiza en conjunto con el presidente del Centro Vecinal, Ariel Ranco, y el legislador provincial José Escamilla.
El proyecto surge, según Ranco, debido al gran hacinamiento de los reclusos. Respecto a este motivo, detalló: “dicho establecimiento tiene una capacidad edilicia de albergar a 350 personas aproximadamente y en la actualidad alberga a más de 970”.
Además, el plan es reemplazar el establecimiento donde está ubicada la cárcel por una escuela pública secundaria técnica.
Para Ranco, esto implicaría más oportunidades de capacitación a los jóvenes y logrará el crecimiento de barrio Belgrano, Ramón Carrillo y Parque Norte.
Dos cárceles
Por otro lado, Ranco explicó a Puntal Villa María que Escamilla está en tratativas por tierras en la Estancia Yucat. Allí, construirían un emplazamiento de la cárcel, pero a cielo abierto.
“Sería un lugar para quienes están por salir y que poseen buena conducta. Entonces podrían hacer, entre otras cosas, tareas agrícolas que los ayuden a reinsertarse”, destacó el presidente del Centro Vecinal.
Asimismo, habló sobre la instalación de una cárcel federal que se ubicaría en la zona de Las Mojarras o de Sanabria.
Foto: archivo