Juzgan al arquero de Ticino por golpear brutalmente a su ex novia

El próximo viernes 3 de Agosto, tendrá inicio el juicio a Diego Fantino. El hombre de 37, arquero de Ticino, está imputado por lesiones leves y graves contra su ex pareja Yamila Ríos.

También caen sobre el las penas por privación ilegítima de libertad y abandono de persona tras los hechos ocurridos en septiembre de 2016.
Según informó Puntal Villa María, el fiscal de la causa Francisco Márquez indicó que la víctima podría no declarar.

“Han presentado un escrito renunciando a la querella y a la acción civil, pidiendo ser relevada”, expresó Márquez.

El fiscal también explicó que la demora del juicio fue por causa de las dos partes. Comentó que ya había una acción civil entre ellos y reclamo económico entre víctima y autor.

El hecho

Fantino quedó detenido en ese año tras haber golpeado brutalmente a Yamila. El hecho había iniciado en la localidad de Pasco y culminó en Ticino, donde propició los golpes.

Ver: Detienen a futbolista de Liga Villamariense por golpear a ex mujer

Por ese entonces, Yamila declaró que el hombre la había golpeado dentro de un vehículo y luego la llevó a otro lugar, donde también sufrió violencia.

La detención a Fantino se había producido tras el cumplimiento de una orden judicial. La víctima había publicado y denunciado el hecho en la Comisaría, y en las redes sociales con imágenes que reflejaban los golpes sufridos.

En esa ocasión, el detenido había desmentido la golpiza acudiendo que los golpes de la mujer fueron causados por una caída que sufrió dentro de una fosa.

Ver: Arquero declaró que su exnovia se golpeó sola al caerse en una fosa

Foto: Pasiones