Kiara tiene una grave enfermedad genética: Necesitan pagar su trasplante ocular

Foto ilustrativa: La verdad online

Una pequeña villamariense padece una grave enfermedad genética que afecta la vista, el oído y la columna. Hace poco le hicieron un trasplante ocular y ahora sus familiares necesitan pagar la operación.

 

Kiara Billaruel es una niña de 6 años cuyos papás son ciegos y ella habría heredado de uno de ellos una enfermedad genética que afecta su capacidad visual.

Hace unos años le diagnosticaron el síndrome de Stikler.

En enero le realizaron un trasplante ocular y la operaron de cataratas en el ojo izquierdo. Y como no tienen obra social su familia recibió el dinero prestado.

En diálogo con Villa María Vivo, Romina explicó que «se la descubrieron en el jardín de 3 y ahí la empezamos a llevar a la Reina Fabiola en Córdoba.

Pero allí para operarla nos pedían $400.000. Así pasamos por el Hospital de Niños, uno municipal y en el Pasteur conocimos a la doctora Picotti».

Tras varias idas y vueltas que hacían que su vista empeorara con la posibilidad de perderla por completo, finalmente esta oftalmóloga con otros dos que viajaron desde Buenos Aires la operaron en Villa María.

Y tan solo les cobraron $180.000 que le prestaron a la familia y ahora necesitan devolver.

Por ello organizan una pollada para este domingo 13 de marzo.

Los interesados en comprar un pollo con ensalada y pan tiene un valor de $1100 y se puede retirar en la base de COTRECO (Colón 999) de 11:30 a 12:30.

Previo lo pueden encargar a la tía de Kiara, Romina, al teléfono 0353-155636560, al igual que cualquier otra colaboración que deseen realizar.

Es que la niña debe continuar con un tratamiento en ambos ojos para no perder la visión. Y comenzarán a estudiar que dicha enfermedad no esté comprometiendo los otros dos sectores que suele atacar.