Villa Maria VIVO

Vive y Siente

“La ampliación de la cárcel está relacionada a la situación de pobreza”
Posted by

“La ampliación de la cárcel está relacionada a la situación de pobreza”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, estuvo presente este viernes 5 en el Servicio Penitenciario Nº 5 ubicado en barrio Belgrano.

El motivo de la visita fue que se dejó habilitado un nuevo pabellón que albergará a 60 internos. El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente Gill.

Ver: Habrá lugar para 500 presos más en la cárcel de Villa María

En su discurso, el ministro sostuvo que la ampliación está relacionada con “una situación en la que se profundizan los índices de pobreza e indigencia”.

“Una de las causas de la inseguridad es la falta de un principio clave: la igualdad de oportunidades”, agregó.

Construido por internos

El nuevo pabellón, que se encuentra en el segundo piso, fue construido por los internos que participan de talleres de oficios.

Es por eso que, en relación a las causas de la inseguridad sostenidas por Angulo, este remarcó la necesidad y los beneficios de los talleres que se realizan en el Penitenciario.

“La adquisición de oficios y habilidades fortalece a los internos para su reinserción plena en la sociedad, a la vez que esta construcción (del pabellón) contribuye a mejorar las condiciones de habitalbilidad dentro del penal”, expresó el ministro.

En la misma línea, el intendente Gill sostuvo que en el contexto de encierro “es una instancia en la que no puede faltar el trabajo en la inclusión, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la reflexión”.

El sector inaugurado es de 270 metros cuadrados y contiene diez celdas con baño y equipamiento, baño para visitantes y salón comedor.

Foto: Municipalidad Villa María y Facebook Martín Gill

0 05 octubre, 2018 La Provincia, Otras Noticias octubre 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!