La beba hallada en General Deheza tendrá un hogar definitivo

Foto a modo ilustrativo de bebé

La beba hallada en General Deheza tendrá una familia adoptiva y un hogar definitivo. Ingresará a la etapa de adoptabilidad y ya tiene DNI.

La beba había sido hallada el 29 de marzo en un campo en las cercanías de la localidad de General Deheza. Desde SENAF, convocaron a la persona gestante de la beba o algún familiar, pero aún no aparecieron.

Beba hallada en General Deheza podrá ser adoptada

El jueves 13 de mayo se cumplen los 45 días del nacimiento de la beba, que permanece en un hogar de acogida transitario de una familia de esa localidad.

Durante ese tiempo, la persona gestante de la beba o sus familiares pueden presentarse. En caso contrario, comienza la etapa de adoptabilidad.

La titular de SENAF, Estela Larrarte, dijo a Radio VOS: “Estamos esperando al jueves, pasaremos su situación a situación de adoptabilidad y eso lo presentamos al Juzgado de Niñez de Rio Cuarto”.

El Juzgado será quien determine la familia definitiva que adoptará a la beba: “No se presentó ningún familiar de la beba por lo que legalmente corresponde de parte de Senaf esto”.

Buscan a la gestante de beba hallada en Deheza: “que no tenga miedo, la vamos a escuchar”

Ya tiene DNI

Por orden de un juez interviniente, el Registro Civil ya le otorgó a la beba su DNI con un nombre provisorio y un apellido común.

“Se pone un nombre provisorio y un apellido común, es lo que establece la ley para garantizar el derecho a la identidad de la niña. Una vez que la familia la adopte y quede con ellos, ya llevara el nombre y el apellido de esta familia”, agregó Larrarte.

Sobre la adopción, desde SENAF, mencionaron: “Los juzgados de todo el país tienen muchas familias que son las que quieren adoptar. Es importante decirlo, no solamente hay bebes en posibilidad de ser adoptados, hay niños y adolescentes”.

Foto: ilustrativa

AnteriorChico de 15 años robó cigarrillos y chocolates de un comercio
SiguienteLa Laguna Mar Chiquita camino a ser Parque Nacional Ansenuza