Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

La Carlota: allanan viviendas en búsqueda de yacarés
Posted by

La Carlota: allanan viviendas en búsqueda de yacarés

En el marco de la denuncia por un vídeo filmado en La Carlota donde se muestra a un hombre arrojando al rio Chocancharava tres yacarés, Policía Ambiental continúa con las investigaciones en búsqueda de estos ejemplares.

En la localidad del departamento Juárez Celman, allanaron domicilios para determinar si había otros ejemplares de estos animales.

Si bien no encontraron yacarés, secuestraron otros elementos que se encuentran prohibidos por la normativa vigente como redes de pesca, chuzas, trampas de pie y tramperos de doble acción.

Labraron las actas pertinentes a los fines de declarar infractores a los involucrados y aplicarles la multa correspondiente.

Video

Por el vídeo viralizado en redes sociales, Policial Ambiental recibió una denuncia y lograron recapturar los tres ejemplares sanos y salvos, sin embargo, el sujeto menciona que son diez.

“En realidad, en el video la persona menciona 10 animales, pero se ve la liberación de tres. No queda claro si iba a liberar 10. Estamos investigando de dónde los trajo, aparentemente vienen de Corrientes. La idea es tratar de devolverlos a su hábitat”, destacó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Luego de un allanamiento en la vivieda, el hombre fue detenido por violar la ley de fauna y por tráfico y tenencia ilegal de animales.

Desde Policía Ambiental explicaron que el hábitat no es el indicado para los yacares. Podrían no saber como alimentarse, pero también reproducirse y dañar la fauna autóctona. Además, mencionaron que los yacares serán devueltos a su hábitat pero tienen que ser sometidos a la cuarentena protocolar en un centro de rescate.

0 09 octubre, 2018 La Región octubre 9, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!