La Carlota organizó su primera Marcha del Orgullo

Este domingo tuvo lugar en la localidad cordobesa de La Carlota la primera Marcha del Orgullo organizada por colectivos LGBTIQ+.

“Estamos por hacer algo histórico que es cortar las calles, algo que no paso nunca en la vida acá y después el festival que tiene una grilla super extensa de artistas”, conto José Jorge Hid, uno de los organizadores.

La convocatoria comenzó a las 16:00 hs en la plaza principal, desde donde marcharon por las principales calles. Luego, en el Anfiteatro, sucedió un festival con una grilla colmada de artistas, muchos de ellos villamarienses.

“No queremos que ningún pibe ni ninguna piba más se tenga que ir del pueblo para poder ser feliz y ser quien es”, explicaron sobre la necesidad de la convocatoria. Entre los principales reclamos del colectivo, estuvo el pedido por cupo laboral trans y políticas publicas para la comunidad LGTIQ+.

“Está totalmente invisibilizado el colectivo travesti y trans, no tenemos la ley de cupo laboral trans implementada y para eso vamos a estar luchando este año. Queremos ser quienes somos y que nadie nos violente en la calle, que nadie nos corra de espacios”, detalló.

Con presencia villamariense

Desde Villa María también formaron parte diferentes organizaciones como ATTA, AMMAR, Diversidad Villa María, Igualdad Evita, Tran Ser VM y la secretaria de Diversidad del PJ.

El festival también contó con la participación de múltiples músicos y artistas villamarienses.