La Cooperativa Tío Pujio venderá novedosos autos eléctricos

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio comercializará los autos eléctricos TITO y TITA que se producen en San Luis.

El presidente de la cooperativa, Darío Eduardo Ranco, mantuvo una reunión en San Luis con representantes del directorio de la empresa CORADIR SA.

Allí, acordaron que la cooperativa tendrá la representación oficial y comercializará los novedosos autos eléctricos. Serán vendidos en la región.

“Se trata de una aparición trascendental en el mercado automotor y desde la cooperativa nos sentimos halagados y fortalecidos por esta confianza que CORADIR deposita en nuestra organización”, remarcó Ranco desde San Luis.

Autos eléctricos

Los automóviles poseen un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. Desde la empresa, explicaron que tienen una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de 100 kilómetros.

Además, cuentan con propulsor eléctrico de alta eficiencia, carga fácil, son directos a conector de 220v domiciliario, silencioso, libre de ruido y vibración y ecológico.

Con la batería de litio, alcanzan una autonomía de 100 kilómetros. El automóvil en su versión base no tiene aire acondicionado, cuenta con calefacción y forzadores de aire.

El Tito no cuenta con bolsas de aire, ya que no es una ventaja a bajas velocidades. Sobre la conducción, se conduce como un vehículo con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.

Por otro lado, no requiere de lubricante de motor, ni filtros. Su motor eléctrico no necesita ningún tipo de mantenimiento.

La vida útil esperada de la batería es de 2000 ciclos de carga. Esto significa que la batería se descarga completamente 2000 veces y luego se recarga al 100%.

Esto corresponde a una distancia recorrida aproximada de 200,000 km. La tecnología utilizada soporta cargas parciales y esto aumenta la vida útil de la batería.

AnteriorHijo de un femicida fue autorizado a cambiar de apellido por un juez
SiguienteMaltrato animal: rescatan dos caballos en barrio Malvinas Argentinas