La discusión por horas extras cuestionadas divide aguas en el Pasteur

El supuesto cobro de horas extras en forma irregular por parte de empleados del Hospital Pasteur en cuando a la prestación de guardias pasivas, se metió como tema de discusión en una caliente asamblea que se realizó en la mañana de este viernes en el centro de salud provincial.

Hubo reclamos entre dependientes y representantes gremiales, y se dejó entrever diferencias en cuanto a posturas sindicales.

El tema se ventiló en una asamblea que había sido convocada en el marco de acciones gremiales que tiene como norte la realización de un paro de actividades previsto para el miércoles 19, convocado por la CGT y al que adhieren parte de los trabajadores.

“Hay empleados que piden explicaciones”, reconoció Leandro Parnisari, delegado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en declaraciones a radio Show. Pero aclaró que “hay una investigación por parte de los cuerpos de legales del Ministerio de Salud y hay que ver qué conclusiones sacan”.

Parnisari fue mencionado en la asamblea en torno a esas horas extras que se investigan. “No doy opiniones personales al respecto. Lo analiza quien corresponde”, dijo tras descartar que estuviera involucrado, aunque comentó que fue citado a declarar para la tarde de este viernes.

Con la Asamblea contra la Corrupción

El tema viene inquietando a una parte del personal. Dirigentes gremiales de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron su preocupación ante la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, una entidad que viene presentando denuncias por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

La reunión fue el martes 4, según informaron desde la Asamblea, que recibió a Gabriel Talei, Arnaldo Molina y Sergio Galoni.

“Plantearon la situación que se vive en la institución por el hecho de que numerosos profesionales y empleados, en número cercano a las sesenta y cinco personas, han estado cobrando adicionales y horas extras, que no les corresponden, desde hace varios años, por sumas importantes que en algunos casos, implican aumentos salariales del orden del cincuenta por ciento”, se informó desde la Asamblea que preside Manuel Sosa.

“Las horas cobradas mensualmente en exceso, habrían ascendido a dos mil y últimamente se habrían reducido a una cantidad aproximada de mil trescientas horas”, se agregó.

Finalmente se dijo que la Asamblea ofreció “su total apoyo, en todo sentido, para que se aclaren los eventos citados, incluso colaborando en la preparación de los escritos que sean necesarios ante la Justicia Provincial de competencia penal”.

Foto: Archivo.

AnteriorCómo serán los servicios en la ciudad el lunes feriado
SiguienteAsí pueden consultarse datos de la estación meteorológica en UNVM