Este viernes 11 de noviembre la fiscal Silvia Maldonado ordenó la liberación del técnico de fútbol, Mauricio “Chopo” Morales. Estaba detenido imputado de delitos intrafamiliares.
Mauricio “Chopo” Morales ex técnico de Alem de Villa Nueva fue liberado aunque permanece imputado en una causa por delitos intrafamiliares.
Por este hecho estaba preso desde el 8 de septiembre pasado y días posteriores se le tomó declaración indagatoria.
En diálogo con Villa María VIVO la fiscal de primer turno Silvia Maldonado aclaró que “El delito que se atribuye es en contra de la integridad sexual”.
Además, agregó que “se le tomó declaración indagatoria, se avanzó en la investigación, el imputado prestó colaboración en toda la causa, por lo llegado el momento de reexaminar su situación procesal y no surgiendo elementos de riesgo procesal corresponde su recuperó de libertad”.
Y concluyó que “no obstante la causa continúa su trámite porque la investigación no está concluida aún“.
Por otra parte, el abogado defensor del extécnico es Bazán Carricaburu.
Mauricio «Chopo» Morales, el entrenador
El hombre comenzó su carrera de entrenador de fútbol como asistente en Rivadavia de Arroyo Cabral.
De acuerdo a la información brindada por el periodista Alberto Arce a este medio, luego pasó a ser director técnico de Sportivo Playosa, Argentino y Alem.
Lleva cuatro títulos como director técnico, dos con Argentino y otros dos con Alem, que logró el último hace poco tiempo.