En su viaje al Vaticano acompañando a Alicia Peresutti, la legisladora Graciela Sánchez le entregó al Papa Francisco recortes de diarios en los que se relata la historia de la gruta de la Virgen Niña, levantada por el vecino Elvio “Coco” Moroncini en una de las plazas del barrio Las Playas.
En su recreación del desaparecido “Trencito de Las Playas” en esa plaza, donde años atrás había construido juegos para los chicos del sector, Moroncini hizo referencia en una nota publicada en Puntal Villa María a la gruta que, dice, es la única en el mundo levantada a la Virgen Niña.
En la edición de este domingo 22 de junio del diario Puntal Villa Maria se publicó una nota contando cómo fue que la historia llegó a manos del Papa.
Fue a partir de otra nota publicada el 20 de enero, en la que Elvio “Coco” Moroncini, creador de todos los juegos de la plaza Eva Perón, no sólo contó su reciente invención del tren, sino que también habló sobre la gruta de la Virgen Niña, patrona del sector.
Esta publicación llegó a manos del Papa Francisco en la visita que hizo Graciela Sánchez al Vaticano. La mujer, que reside en Ballesteros pero que es oriunda de Las Playas, llevó material sobre la historia de la gruta, e incluyó la nota periodística redactada por este diario.
En la foto se puede ver que el Santo Padre recibe documentos sobre la gruta, documentos que le pertenecen a Moroncini.
Los inicios
“La comencé a construir en el 2002, y según muchos eclesiásticos es la única en el mundo. Tengo fotos desde que se empezó a levantar. Graciela me pidió material y le dí el diario y estampitas. Lo metí en un sobre y se lo entregué. Yo no le pedí nada, ella lo vino a buscar. Me dijo que tuvo que pasar por varios eclesiásticos para llegar a manos del Papa, y la verdad no lo puedo creer”, relató Moroncini al periodista Martín Alanis.
La noticia se la comunicó al padre “Pepe” Luque, sacerdote de la iglesia del barrio, y amigo de Francisco.
“El padre Pepe estaba tomando un café y gritó fuerte ‘es otro milagro de la Virgen Niña, el mundo lo debe conocer’”. Y así fue. El mundo conocerá que un barrio de Villa María, a miles de kilómetros de Roma, un vecino levantó la única gruta de la Virgen Niña. “Es una noticia importante para la fe”, dijo Moroncini en la nota publicada este domingo.
Para más información y fotos de la plaza, ingresar a: www.laplazadelcoco.blogspot.com.ar
foto: Puntal Villa María