La justicia federal venía investigando a Zoe por supuesta asociación ilícita

Toda la investigación fue derivada a la fiscalía de Juliana Companys para contribuir en la causa.

La justicia federal también venía investigando a Zoe desde hace meses. Es por supuesta asociación ilícita y aportaron sus avances a la fiscal Juliana Companys.

 

Este viernes 18 de febrero se llevaron a cabo múltiples allanamientos y detenciones respecto a la causa de Generación Zoe.

Tras denuncias presentadas en la justicia provincial la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, encabeza la investigación.

VER ► Todas las fotos de los allanamientos y detenidos por Zoe en Villa María

En total, hasta el momento, mencionaron al menos a 12 personas, de las que 5 fueron detenidas y el resto está en calidad de prófugos.

Villa María Vivo dialogó con la Fiscal Federal María Schianni que explicó el rol que tiene su foro en el caso.

“Hace unos meses iniciamos una investigación por la información de que en el local de Zoe se estaban dando maniobras de captaciones de ahorros con la promesa de intereses altísimos.

Nos alertamos de la situación que podría lugar a la intermediación financiera no autorizada por el Banco Central.

Recabamos informes del Banco Central, la Comisión de Valores, iniciamos la investigación para ver si había algún delito del orden económico. 

Comisionamos a la policía federal para que realizaran averiguaciones, participaron de reuniones públicas que celebraba Cositorto para captar inversionistas.

También hubo intervenciones telefónicas donde pudimos dar con el organigrama de esta asociación ilícita”

Pero lo que aconteció es que no lograron establecer la otra arista del delito “debe existir una colocación de esos ahorros que piden a través de préstamos.

Es por eso que decidí aportar todo el material de prueba a la doctora Companys. Y nos declaramos incompetentes en la justicia federal y le remitimos todo a la fiscalía provincial”.  

 

Investigando a Zoe: Las repercusiones en el fútbol

Además, luego de que se conociera que Zoe Atletic Club suspendió sus prácticas deportivas aguardando una respuesta de la comisión directiva, la Liga Villamariense se expresó.

“Dado a los acontecimientos de público conocimiento debido al pedido de captura ordenado por la justicia de Villa María en contra de los dirigentes de Zoe Atlhetic Club.

Su presidente Claudio Javier Álvarez, la secretaria Rosa Silvia Fermani y su tesorero Silvio Eduardo Shame.
Nuestra institución convoca a una reunión de concejo directivo para que evalue los pasos a seguir según el estatuto de nuestra entidad.

Y por este motivo el próximo lunes 21 de febrero la Liga citó a las autoridades de dicho club para que expongan la documentación deportiva de fichajes.
Informamos que en su momento Zoe Athletic Club fue aceptado al haber presentado todos los requisitos legales y estatutarios”.

AnteriorJoven con fracturas en el rostro tras chocar un camión estacionado
SiguienteIntentaron robar una chacarita y los descubrieron