La juventud se festeja en el Parque de la Vida con música, video y derechos
Posted by

La juventud se festeja en el Parque de la Vida con música, video y derechos

En el Parque de la Vida, las chicas y chicos de Villa María tienen este lunes 16 su convocatoria a festejar el Día de la Juventud. La programación es con música en vivo, videos, artes plásticas, charlas y reafirmación de derechos de los jóvenes.

El Parque de la Vida será el epicentro del evento que, a lo largo de toda la jornada, tiene prevista una agenda con diversas actividades.

Noche de los lápices

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia a través del área de Niñez, Adolescencia y Juventudes, va por su 3° edición y, como cada año, se presenta como una oportunidad de conmemoración de las y los jóvenes militantes secuestrados por la dictadura militar en 1976 durante la “Noche de los Lápices”.

En este sentido, la primera actividad será una conferencia a cargo de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba con la presentación de la nieta recuperada Belén Altamiranda Taranto.

El inicio, que tendrá una posterior charla-debate está previsto para las 09:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Visibilizar derechos

Luego, a las 11:00, comenzará “Jóvenes en Movimiento”, un recorrido que partirá desde el Parque de la Vida y transitará por distintos puntos de Villa María con mensajes en carteles que visibilizan los derechos de las y los jóvenes.

Música en vivo

En tanto, la tarde será de expresión artística, también en el Parque de la Vida. A partir de las 18:00, empieza la movida cultural con intervención muralística y la presentación de música en vivo con Anita Pacheco, Solo Juan, Natalí Maestri, Otra Tribu, GMC, Efe Flex, Jimbo, Griega, Ticiana Aimar, Chupe Nupe y Coco y Hernán Jarre DJ.

También habrá danzas urbanas con Vale Toranzo, una puesta en escena teatral del Trío Mal de Amores y el espacio de poesía a cargo de Cami Urenda, Hernán Cuello, Sara Gismondi y Carolina González.

Videos

Las artes visuales estarán presentes con exposición de obras de Jazmín Cuello, Dina Barrios, Manuel Gorosito, Viky Habegger y Maia Andersen; como así también proyección de producciones audiovisuales de Go, Wam, Vendaval, Nebula Films, Tora Productora, Hogareños, Fidias, Shot by Daro, Pyramid Cinematics, Juan Diego Delgado y las chicas y chicos del Centro Nuevas Oportunidades.

Transmisión

Esta grilla artística surge de la convocatoria que llevó adelante el área municipal junto a Revista Wam y tendrá transmisión en vivo de FM Radio Universidad 106.9 y Radio Gamba FM 90.5.

Foto: VillaMariaVIVO.com

0 15 septiembre, 2019 Espectáculos septiembre 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!