Una inesperada lluvia que comenzó a producirse a media tarde del sábado 18 sobre Villa María y Villa Nueva obligó a reprogramar las actividades previstas al aire libre en esas dos ciudades.
En el caso de Villa Nueva, la segunda jornada de los Carnavales pasa con su programación completa para la noche del domingo. En tanto que lo previsto para la jornada de domingo, se traslada de igual manera al lunes. De esta manera, la elección de la reina se hace el domingo y los resultados finales de la competencia entre barrio se definen el lunes, precisaron de Prensa de la Municipalidad villanovense.
Por el lado de Villa María, la fecha número dos del Costanera Rock, con Kapanga a la cabeza de una programación con varias bandas locales, queda suspendida. La actuación del grupo que líder el Mono, se reprogramará para otra oportunidad, informó Sebastián Capurro, director de Cultura del municipio. En tanto que la noche del domingo, con Pedro Aznar, se haría sin inconvenientes.
Según el portal 5900, la lluvia total fue de 38,9 milímetros.
A pesar de ser un milimetraje entre mediano y bajo, hubo calles con complicaciones para transitar.
Durante la tarde del domingo 19, la salida del sol y el cielo despejado daba indicios de que las actividades podían concretarse con sus reprogramaciones.