María José Celiz Sanzotti está acusada de homicidio agravado por la muerte de su bebé de 2 meses. Inició el juicio y sostuvo su inocencia.
Este lunes 5 de septiembre comenzó el juicio contra María José Celiz Sanzotti por homicidio agravado por el vínculo, por la muerte de su bebé.
Entre lunes y martes se desarrollaron las dos primeras audiencias en las que declararon varios testigos.
En diálogo con Villa María VIVO, Regina Rinaldoni, abogada defensora de la madre, comentó:
“Después de los primeros días de audiencia pasaron todos los testigos, menos el forense que fue citado dos veces y no se presentó.
Él la puso en esta situación y ahora no declara. Así que se pasó a un cuarto intermedio, porque la psicóloga oficial también está de viaje”.
Es por ello que aguardan que sea la semana próxima la continuidad.
Y agregó: “María José declaró el primer día y amplió su declaración el segundo día. Se plantó la duda sobre la causa de la muerte porque ni los mismos médicos se ponen de acuerdo”.
Respecto a la declaración de la madre que permanece en libertad, explicó:
“Ella dice lo mismo desde el primer día. Se levantó con el bebé debajo del brazo sin creer que estaba muerto y salió corriendo al hospital”.
Así se aguarda que la semana próxima se dicte la sentencia en la Cámara del Crimen Correccional de Bell Ville.
Acusada de matar a su bebé por los médicos
El hecho ocurrió en Marcos Juárez en enero de 2016 y al mes su defensa logró que recupere la libertad porque la justicia entendió que “no hay indicios de peligrosidad procesal”.
Por causas que aún no terminan de estar claras, tras la autopsia y la intervención de muchos peritos, el niño apareció muerto en la cama junto a su madre sin signos de violencia.
Al momento de la muerte de este bebé ella ya tenía una hija de 2 años por lo que también pesó para liberarla y que no tenía ningún antecedente.
María José continúa casada con su esposo, el papá del niño fallecido, con quien tienen otros dos hijos.