La Maratón de Vacunas cerró con más de 800 inmunizaciones

La actividad se desarrolló este viernes 18 de marzo en la Asistencia Pública.

A fin de alcanzar una mayor inmunidad contra covid 19 y enfermedades virales, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Vacunas.

 

Este viernes 18 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Vacunas, una jornada extendida de inoculación impulsada por el municipio.

La actividad tuvo lugar en la Asistencia Pública, en Lisandro de la Torre esquina Catamarca, entre las 7:00 y las 24:00 horas del viernes.

La iniciativa transcurrió con gran participación por parte de los vecinos, alcanzando las 803 dosis.

Se colocaron vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, como también aquella contra el covid.

Precisamente, del total de vacunas:

  • Covid: 471 fueron para inmunización (18 correspondientes a la primera dosis y 62 para la segunda. 362 y 29 dosis se aplicaron para tercera y cuarta dosis, respectivamente).
  • Calendario obligatorio: de las 332 dosis aplicadas en 166 personas, mayoritariamente fueron vacunas de hepatitis B y antitetánica en el esquema para adultos. Mientras que el calendario de niños la vacuna contra la varicela fue predominante, la cual es de carácter obligatorio para todos los nacidos a partir de 2013 en adelante.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad en 2016 y se llevó a cabo en distintos espacios públicos como la Plaza Centenario, pero siempre con epicentro en la asistencia.