La mujer que buscaban estaba hospedada en Córdoba y había apagado el celular

Marta Dalinda Ceballos, de 77 años de edad, se alojó en la Casa del Docente y cortó contacto con sus familiares.

Foto: Policía de Córdoba.

Aproximadamente a las 18:50 horas de este miércoles 10 de agosto, luego de una intensa búsqueda, se logró dar con el paradero de Marta Deolinda Ceballos, de 77 años de edad, la cual se encontraba en buen estado de salud

La investigación bajo las directivas del fiscal René Bosio implicó una gran cantidad de procedimientos, declaraciones testimoniales, informes, procesamiento de las telecomunicaciones y diversas averiguaciones.

Todo esto involucró varias horas de trabajo por parte de personal de la Unidad Judicial, en conjunto con la División Investigaciones de la Policía local.

Por intermedio de la tarea investigativa, se logró dar con la casilla de correo electrónico de Ceballos, lo cual permitió establecer la ubicación precisa de su teléfono celular, informó la Policía.

Así se pudo establecer que se encontraba en la ciudad de Córdoba capital, más precisamente en la Casa del Docente, situada en calle San Jerónimo 560.

Ante ello se solicitó colaboración a la Unidad Judicial Nº 1 de dicha ciudad, para que personal policial proceda al traslado de la misma para ser revisada por el medico policial.

Fue así que se pudo certificar que Ceballos se encontraba en perfecto estado de salud.

La mujer le manifestó a los policías que había llegado a la ciudad de Córdoba por sus propios medios, y que de manera voluntaria se había hospedado en la mencionada institución.

Durante su estadía en la Casa del Docente no tomó contacto con ningún familiar. 

Fuentes de la causa indicaron que la mujer había apagado su teléfono celular.

Una vez comprobado que se había ido por sus propios medios y se encontraba en buen estado de salud, pudo regresar al alojamiento y continuar con su estadía, tal como lo había decidido voluntariamente.