La Municipalidad busca saber la causa del incendio en el basural 

El incidente se generó el miércoles por la tarde en la zona de residuos patógenos del vertedero de la ciudad. 

Las Municipalidad de Villa María busca establecer la causa del incendio que se desató en el basural, en la parte de resiudos patógenos, y que cobró una dimensión importante esta semana.

El secretario de Ambiente Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Omar Regueira, dijo: «A partir de todo esto, solicitamos un informe a bomberos para ver bien la causa», del incendio.

Además aclaró que la zona no es de acceso público, por lo que estiman que no fue un incendio intencional.

Dichos residuos patógenos ya fueron inertizados, por lo que previamente recibieron un tratamiento de descontaminación.

Detalló que “la prevención que hicieron de quemar pastizales alrededor” es para que no continúe expandiéndose.

“Es muy difícil de contenerlo, se contiene ahogándolo”, amplió.

Hasta el momento no se registraron heridos.

Qué se dijo sobre la causa del incendio

En conferencia de prensa, Regueira relató el incendio «ha llegado por por abajo, no se ha podido detectar con anterioridad, y tomó la parte del área de tratamiento de residuos patógenos. Por suerte se pudo controlar».

Este tipo de incendios de vertedero es muy difícil de controlar, no se apaga con agua solamente.

Este jueves se abrió un nuevo foco pegado a la zona donde se tira todo lo que es escombros, restos de podas, restos de materiales, donde van netamente los contenedores, algún camión volcador.

Durante unos días va a seguir quemándose eso, la parte de patógenos que es la la principal, la más grande, es donde está el plástico que se quema, por eso el humo es negro.

«Está todo esterilizado, o sea, está todo tratado, no es residuo sin tratar, está todo tratado, es como el residuo domiciliario», aclaró Regueira.

Ahora a partir de todo esto solicitamos un informe de bomberos para ver bien la causa que haya sido.

«Esperamos que sea consecuencia de esto que está pasando, la sequía, y no alguna otra cosa que no hayamos podido ver y que tengamos que tomar en cuenta. Ese no es un lugar de acceso público, digamos, es difícil que una persona se pueda meter hasta allí», dijo

Aunque comentó que se trata de una zona que está aledaña a la calle de ingreso de camiones.

 

Con producción de practicantes de UNVM, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, María Fátima Martínez y Rocío Lenarduzzi.