La Noche de los Museos también se celebra en Villa Nueva

Será el próximo viernes 18 de noviembre con un recorrido por distintos puntos de la ciudad.

El viernes 18 de noviembre se llevará a cabo en espacios de toda la provincia una nueva edición de la Noche de los Museos. A la agenda de Villa María, Villa Nueva sumó su propuesta.

 

La vecina localidad tendrá una nueva edición de “La Noche de los Museos”, actividad especial en donde distintos espacios históricos de la ciudad abrirán sus puertas para mostrar sus bienes culturales.

Además, habrá exposiciones y shows con música en vivo.
La actividad, impulsada desde la Secretaría de Educación y Cultura, se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 20:00 y hasta la 1:00 de la mañana.

E iniciará con un recorrido por la capilla del Instituto Inmaculada Concepción. Iglesia histórica, que incluso cuenta con Reliquias de la Madre Tránsito Cabanillas, la primera Beata Argentina.
Posterior a ello, la Casa de la Cultura recibirá a los visitantes con distintas actividades especiales ya que desde el Archivo Histórico se expondrá una muestra del archivo fotográfico municipal.
Además, habrá una muestra especial de cuadros ganadores de distintos certámenes nacionales de pintura desarrollados en la ciudad.
Estarán abierta también las distintas salas del Museo Histórico Municipal “Juan de Miranda”.
Además, en el patio habrá una actuación de los integrantes del taller de canto, en la Sala Gaucha de la casona estará brindando una charla sobre música folklórica el escritor y comunicador local, Ricardo Kestli.
Mientras que el cierre de la jornada será con una peña folklórica, a cargo del “Chango” Flores.