La nueva iluminación de la Autopista en los accesos a Villa María

El intendente Martín Gill junto al titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, habilitaron la nueva iluminación de la Autopista Córdoba-Rosario en los accesos a Villa María.

En el atardecer del martes 24 de enero encendieron las más de 500 luminarias led que la empresa de gestión pública instaló en los accesos a la ciudad desde la autopista 9.

El acto tuvo lugar en el nudo vial sobre ruta nacional 158.

Con respecto al Plan de Reconversión Lumínica llevado adelante en los accesos a la ciudad de Villa María, el intendente expresó:

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

“Este nudo es icónico en la traza Córdoba – Buenos Aires, porque permite no sólo un acceso, sino una conexión y redistribución en el ingreso a la ciudad”.

“Corredores Viales decidió llevar adelante la reparación integral de la autopista entre Buenos Aires y Córdoba, y esa reparación conlleva también el recambio de luminarias. Estas son soluciones para la gente, para los vecinos”, concluyó.

Por su parte, Atanasoff dijo:

“Esta obra es seguridad vial, esta obra es para que la gente que ingresa a Villa María se sienta segura”.

“Desde acá estamos haciendo de este plan, un plan bien federal”.

Corredores Viales viene realizando obras de este tipo en todo el tramo de la autopista 9 comprendido entre Santa Fe y Córdoba.

El trayecto local cuenta con un total de 549 nuevas luminarias que posibilitarán el tránsito por rutas más seguras y la disminución del consumo eléctrico.

Las intervenciones se ejecutaron en el acceso de ruta nacional 158 donde se llevó adelante el recambio de 198 equipos de sodio de alta presión, los cuales fueron suplantados por tecnología led.

Las mismas labores se replicaron en la bajada por calle Buenos Aires, donde se colocaron 167 dispositivos de esta tecnología, al igual que en el cruce con ruta provincial 2, donde fueron dispuestas 184 luces del mismo tipo.

Además, a los fines de optimizar el funcionamiento de las luminarias, la obra contempló el recambio de tableros, térmicas, fusibles, cables y verificación de conexiones.

Asimismo, se trabajó en la reparación de instalaciones existentes, en la provisión de enchufes, luminaria interna, llaves manuales o automáticas, reparación de gabinetes, aplomado de columnas y construcción de sobre bases.

La obra de recambio lumínico que se llevó adelante atraviesa más de diez localidades en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, ya llevan 2.246 nuevas lámparas instaladas en todo el trayecto.