En la plazoleta Monseñor Pedro Gottardi, ubicada en San Juan y Alem, la obra de refuncionalización del espacio está en un 40%, dijeron desde el municipio.
El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a Diputado, Martín Gill, supervisaron los trabajos.
Fue Rosso quien aseguró que la obra está en un 40% de ejecución.
Permitirá que vecinos y vecinas “puedan disfrutar de estos espacios que para nosotros son muy importantes, especialmente esta importante equina de la ciudad que se encuentra pegada al Centro de Transferencias”.
Del recorrido participó también el titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI) -organismo a traves del que se licitó la obra-, Héctor Muñoz, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.
La obra forma parte del programa Mi Placita que el Gobierno nacional lleva adelante a través de la cartera a cargo de Gill.
Bajo este programa, el municipio trabaja en la renovación de una decena de plazas y plazoletas de la ciudad.
En ese marco, inauguraron recientemente los espacios de barrios Lamadrid y Almirante Brown.
Detalles de la obra
La Plazoleta Gottardi se encontraba en mal estado, con la vereda rota en algunos espacios y poca iluminación en el interior del paseo.
Desde el municipio indicaron que la obra tendrá acceso universal, mobiliario y potenciación de la vegetación.
También contará con la renovación de la luminaria por artefactos de tecnología led, lo que mejorará sustancialmente la iluminación y seguridad del lugar, aseguraron.
También tendrá murales que serán intervenidos por artistas locales.
Por otro lado, Rosso anunció que en los últimos días iniciaron las tareas para refuncionalizar la plazoleta Ramiro Suárez.
Se trata del espacio ubicado en Mendoza y Carlos Pellegini.
Allí también realizarán trabajos de iluminación, caminería, mobiliario, acceso universal y vegetación.
Foto: Municipalidad de Villa María