El bloque Vamos de Villa María, quienes forman parte de la oposición en el Concejo Deliberante, piden que el dinero de las multas de tránsito se destine a un fondo para ejecutar políticas de prevención.
En un proyecto de ordenanza presentado proponen que las sumas de dinero que ingresen al Municipio por multas por infracciones viales, se destinen a un fondo especial, que “solo deberá gastarse con fines de ejecución de políticas de prevención y obras de infraestructura tendientes a mejorar el tránsito en nuestra ciudad”.
Los concejales Luis Caronni, Karina Bruno, Carlos Primo, Juan Romeo Benzo y Natalia González fundamentan que las acciones que realiza el municipio sobre esta temática “adolecen de un problema de origen: su finalidad”.
Desde la oposición insisten en que las políticas actuales de tránsito tienen como finalidad la recaudación de dinero. “Se cobran multas por infracciones de tránsito, pero esa recaudación no se ve reflejada en acciones de prevención con resultados palpables, sino que se funde con otros ingresos como parte del erario municipal”, agregan.
Para la oposición, debe apuntarse a prevenir futuros accidentes de tránsito. “Es de suma importancia que nos ocupemos de manera urgente de esta temática postergada hasta ahora. El Estado Municipal no puede limitarse a acciones recaudatorias sino que estas sanciones deben tener una contracara: la de la concientización, prevención y educación vial”, dicen.
Foto: archivo/ilustrativa