La Playosa: desmienten que la mujer imputada haya salido de su casa

El director del hospital de La Playosa, Julián López aclaró a Villa María VIVO! que la paciente diagnosticada con covid-19 en la localidad y que fue imputada por violación de domicilio, no salió de su casa. Enumeró, además las medidas sanitarias que tomó el gobierno local.

“La mujer no salió a pagar ningún servicio, sino que una vecina de la localidad fue a cobrarle una cuota y ella la atendió por la ventana”, dijo y cronicó cómo sucedieron los hechos. Aclaró además que el delito existe, porque no podía mantener contactos, pero no que no existió la actitud de abandonar su domicilio.

Imputación

Este domingo el Ministerio Público Físcal había difundido la información de que, por orden de la fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, se imputó a una mujer de 60 años «por no cumplir con el aislamiento obligatorio» y narraba que se había «dirigido a realizar el pago de un servicio».

López dijo a este medio que se comunicó con la fiscalía para aclarar la situación.

Por su parte, Companys aclaró a Villa María VIVO! que entre la mujer aislada y la cobradora existió una «entrevista» y que no se constató la actitud de abandono de domicilio, aunque existió la violación de la norma.

Nexo epidemiológico

Se trata de una persona de 60 años cumpliendo aislamiento desde el 15 de marzo y que, por nexo epidemiológico con pacientes confirmados con coronavirus, decidieron realizarle un hisopado, sin tener síntomas compatibles con el virus.

Aquella tarde, la mujer atendió a su vecina y por la noche el director del hospital recibió los resultados positivos de covid-19. Inmediatamente se pusieron en contacto, tanto con la persona infectada como con la cobradora a la que se le ordenó quedar aislada.

Medidas sanitarias

El director del hospital dijo además a Villa María VIVO! que no descarta la posibilidad de pedir a la Provincia que se aísle a la localidad, “si la población no cumple con la normativa, pero no por ahora”.

Desde este lunes es obligatorio el uso de tapaba boca en los ciudadanos de La Playosa y la medida se suma a los controles sanitarios que realizan desde la semana pasada.

“Nadie puede entrar o salir de localidad sin permisos y debe someterse al control de temperatura”, explicó.
Parte médico

De los seis casos positivos de coronavirus en el pueblo, dos están internados en clínicas privadas de la ciudad, uno de ellos con asistencia respiratoria. Mientras que los cuatro restantes se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, informó López.

Mensaje a la comunidad

Solicitó a la población que no se relaje y que se continúen respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la distancia en aquellas personas exceptuadas.

Casos en el departamento San Martín


Si no puede visualizar el cuadro completo, ingresar a este link.

Foto: Facebook Municipalidad de La Playosa.