La Policía recibió 5 nuevos patrulleros 0KM para Villa María y Villa Nueva

  • El Gobierno de Córdoba entregó 125 nuevos móviles policiales en la ciudad de Córdoba.
  • Cinco de esos vehículos fueron destinados a la Departamental San Martín, que abarca Villa María y Villa Nueva.
  • Los móviles serán utilizados para patrullar preventivamente en las ciudades y localidades de la zona, con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos.

En la mañana del jueves 26 de octubre se realizó en la ciudad de Córdoba un acto de entrega de 125 móviles policiales, de los 5 fueron destinados a la Departamental San Martín para su uso en la tareas de la Policía en Villa María y Villa Nueva.

Luego de realizados los registros correspondientes, se hicieron entrega de unidades equipadas para ser distribuidas en las Dependencias en el marco de la planificación de refuerzo y potenciación en las tareas de prevención.

Los 5 móviles y su destino

A la Unidad Regional Departamental General San Martín le fueron entregadas cinco nuevas unidades, tratándose de automóviles Fiat Cronos 0 KM.

Cada uno cuenta con burbuja sanitaria para el traslado de detenidos y vidrios anti vandálicos, entre otras características tecnológicas de última generación.

Serán destinados cuatro a la flota de la División Patrulla Preventiva Villa María, y otro a la Comisaría Distrito Villa Nueva.

“Esto es a los fines de reforzar el patrullaje preventivo en los diferentes sectores de las ciudades y localidades, con la finalidad de brindarle más tranquilidad y seguridad a los vecinos”, se informó desde la Departamental San Martín.

La entrega de los 125 móviles

En el marco del fortalecimiento del trabajo de la Policía de Córdoba, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, junto al secretario de Seguridad Claudio Stampalija realizaron la entrega de 125 nuevos móviles para tareas de patrullaje y prevención de la Policía de Córdoba.

Nuevos agentes

Se informó también, que al finalizar este año, ingresarán a la fuerza policial 908 nuevos agentes y oficiales que son el resultado de la nueva currícula de formación que se está llevando adelante.

Armas no letales

Además se remarcó que la provincia concretó la adquisición de 4000 armas no letales más para la Policía de Córdoba que suma 5000 armas en total. De esta manera es la fuerza más equipada en este tipo de armamento en todo el país.

Reforzar la prevención

En el evento el ministro López destacó: “Trabajando en conjunto con municipios y comunas, ya estamos próximos a concluir la entrega de los 400 autos de Seguridad Ciudadana que refuerzan la prevención” y a su vez sostuvo “hoy sumamos esfuerzos reforzando el equipamiento de la Policía de Córdoba con estos nuevos móviles realizando un trabajo integral para combatir el delito”.

Equipamiento de los móviles

Se trata de 125 nuevos Fiat Cronos O km, los mismos están equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.

Cómo se distribuyen los patrulleros

En concreto se destinarán 57 móviles para Capital y 68 para el interior. En la Departamental Sur se destinarán móviles para: Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión. En la Departamental Norte se destinarán móviles para: Colón, Minas, San Alberto, San Justo, Punilla y Río Primero.

El acto contó con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, la Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti, el Jefe de la Departamental Norte Marcos Derfler, el Jefe de la Departamental Sur Leonardo Gutiérrez y el subdirector de Capital Iván Rey y el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.

AnteriorLas Perdices: Agredió a su pareja y a la Policía a puntazos
Siguiente🔴 EN VIVO: Último informe de gestión de Martín Gill tras 8 años en el Municipio