La cumbia de Rombai movilizó al Anfiteatro en la apertura

[FOTOS Y VIDEOS] La banda de cumbia “canchera” fue quien dio el puntapié inicial del 49º Festival Internacional de Peñas, presentados por el local Hernán Lirio, quien debuta en el rol de animador.

Con sus canciones pegadizas, los uruguayos hicieron cantar y bailar a los asistentes. La seguidilla de éxitos comenzó con su hit: “Yo te propongo”; a los que siguieron “Curiosidad”, “Aventura”; y las versiones acústicas de “Yo También” y “Adios”. Siguieron con “Una noche contigo”, “Segundas Intenciones”, “Locuras Contigo” y cerraron con el conocido “De Fiesta”. El show, con las voces de Camila y Fernando, se prolongó durante 40 minutos.

La banda, cuyos integrantes se conocieron en la facultad, mostraron frescura en el escenario, haciendo recordar por momentos, a los locales de Agapornis; tanto por sus orígenes como por la similitud rítmica.

Inicio puntual
Apertura Viernes

El Festival de Peñas comenzó a las 21 hs., con la proyección de un video institucional con imágenes de la ciudad y musicalizado con la “Zamba de Villa María”.

Posteriormente, y acompañado por los acordes de la Orquesta Estable del Festival, el maestro de ceremonias, Miguel Angel Borsatto oficializaba la primera noche.

El folclore marcó la pauta con la coreografía de la Agrupación Folclórica Villa María; mientras Gonzalo Martín le ponía la voz a la zamba “De mi madre”, del Chango Rodríguez.

Fotos: Martin Llampayas / Texto: Alejandra Olivero.

Mirá más fotos, notas y videos en nuestra sección especial del Festival de Peñas.

Así se vio la actuación de Rombai por la TV Pública: