La Provincia capacitará en oficios a los internos de la cárcel

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, y de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitaron el Establecimiento Penitenciario 5 en barrio Belgrano, y anunciaron la puesta en marcha de un programa de capacitación en oficios para una mejor reinserción laboral de los internos.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Martín Gill, quien valoró esta iniciativa “porque desde el municipio llevamos adelante acciones con eje en la inclusión”.

Por su parte, el ministro Angulo destacó que el programa “tiene que ver esencialmente con la función de resocialización que tienen las cárceles y con el proceso de humanización que es una cuestión central en el Gobierno de Juan Schiaretti”.

Un porcentaje superior al 60 por ciento de los internos de las cárceles provinciales son menores de 35 años, muchos de ellos con bajo nivel de formación educativa. Por eso se busca darles una oportunidad para que tengan un oficio con calificación profesional que les permitan reinsertarse en el mundo laboral.

Los talleres propuestos

A los interno se les ofrecerá formación en:

-Informática para administración y gestión;
-Construcción de piezas mecánicas soldadas;
-Carpintería;
-Electricidad domiciliaria;
-Panificación;
-Confección de indumentaria;
-Asistente jurídico y auxiliar contable.

Todas las propuestas emanan de los tres convenios que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó con su par de Educación, con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, y con la Universidad Nacional de Villa María a través del Instituto de Extensión.

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorFiambres y chocolates, el “botín” que se llevaba de un super
SiguienteEl paso de José López por Villa María y Villa Nueva