La Provincia modifica el calendario de pagos a jubilados y activos

Los jubilados y pensionados provinciales no serán los primeros en cobrar los haberes de abril, por cambios en el calendario de pagos y que lo extiende hasta los primeros diez días de mayo.

Aquellos que perciban hasta 30 mil pesos cobrarán el lunes 4 de mayo. Los que cobren hasta 60 mil pesos lo harán el martes 5 de mayo. Y los de más de 60 mil pesos recién cobrarán el lunes 11 de mayo.

Desde el Gobierno explicaron que el cambio en el pago de los haberes que corresponden al mes de abril tiene que ver con la emergencia sanitaria por coronavirus y el objetivo es reducir la cantidad de personas en sedes bancarias.

Recuerdan además que los pagos pueden percibirse a través de cajeros automáticos o en las sucursales asignadas.

Activos

Para el caso de los activos, también implementan un cronograma de pago más amplio que el normal. Los salarios de empleados públicos que se abonaban en cinco días hábiles, serán en 12.

Las fechas de pago comienzan este jueves con el personal de seguridad: Policía de la Provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Servicio Penitenciario.

El lunes 4 de mayo cobra el personal del Ministerio de Salud y de Apross. El miércoles 5, el Ministerio de Educación-área central y nivel primario. El jueves 7 de mayo cobrará el Ministerio de Educación-nivel secundario.

El viernes 8 percibe sus salarios el Ministerio de Educación. El lunes 11 cobra el personal del Poder Judicial, del Legislativo, el escalafón superior, viales, músicos, cuerpos artísticos, gráficos, científicos, bancarios, aeronáuticos y Policía Fiscal.

Por último, el martes 12, el cronograma para activos finaliza con los salarios más altos de la administración pública: autoridades superiores y personal del gabinete del Poder Ejecutivo, autoridades del Poder Legislativo, magistrados y funcionarios judiciales, Tribunal de Cuentas y autoridades de la Universidad Provincial.

Ver: El gobernador se bajó un 45% el sueldo por 4 meses

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!