Desde hace una semana el concejal Benzo permanece en terapia intensiva tras contraer Covid. En un parte oficial informan resultados alentadores al tratamiento que le están realizando.
El Concejal de la oposición, Juan Romeo Benzo, está hace siete días internado en Terapia Intensiva del Sanatorio de la Cañada en Córdoba.
Ello tras ser diagnósticado con Covid positivo, pero su esposa a través de un parte oficial informó que evoluciona con “resultados alentadores”.
“Hoy le han retirado un respirador de alto flujo (CAFO) al que estaba conectado y respondió de modo positivo a la batería de alta medicación que le han suministrado“, explicó María Yael Mendez Yunes.
El edil ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva con un cuadro de neumonía covid bilateral severa, que le comprometía parte de su capacidad pulmonar con varios focos múltiples esmerilados.
Se le proporcionó Suero equino pero “su urgente tratamiento requería una aplicación de medicamentos de alto impacto para contrarrestar el avance de la infección”, prosigue.
Además, “el equipo de quinesiólogos, previó un conjunto de ejercicios respiratorios con el tratamiento, que son esenciales para trabajar los pulmones.
Ello manteniendo los alveolos sanos, para que puedan recuperar los enfermos.
A pesar de no poder hablar, su estado mental siempre estuvo conectado a la realidad, y su estado anímico es extraordinario”.
Finalmente, comentó que “el vigor, en su lucha por vivir, contagia esperanzas importantísimas para todos sus afectos.
Su familia está enormemente agradecida con todo el equipo médico que lo está atendiendo, por todos los gestos solidarios brindados por la gente que lo quiere.
La continua oración y fe hacia Dios, el apoyo moral, y sobre todo la vocación humana, pidiendo y augurando por su recuperación”.