La secretaría de Salud municipal premiada por una investigación en vacunación a niños

Es en el marco del 2° Congreso de Salud Pública Municipal.

El trabajo fue seleccionado entre 83 participantes. Es en el marco del 2° Congreso de Salud Pública Municipal que se lleva a cabo en la capital provincial.

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María obtuvo el primer lugar con la investigación científica “Cobertura de vacunación en niñas y niños en edad de ingreso escolar en la ciudad de Villa María Córdoba en el año 2023”.

Sus autores son Lorena Tottis, Andrea Polverini, Florencia Tottis, Ivan Sanchez y Pedro Trecco.

De 83 abstracts que se presentaron para el congreso, fueron seleccionados 56 trabajos para exponer en Córdoba Capital. Y allí recibieron este destacado reconocimiento.

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

Congreso de Salud Pública Municipal

El equipo del área de Salud del municipio participa hoy en la ciudad de Córdoba del 2° Congreso de Salud Pública Municipal, organizado por el municipio capitalino.

Los trabajadores y trabajadoras del área sanitaria local exponen allí once trabajos científicos.

Todos se relacionan con las labores que diariamente realizan en la Asistencia Pública y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Incluyen temáticas como la implementación del dispositivo de Niñeces en el CAPS de barrio Belgrano; la cobertura de prótesis odontológicas removibles; la cobertura de vacunación en niños y niñas en edad escolar.

Más, el certificado único de salud escolar como oportunidad para el cuidado integral; la escucha activa como intervención dentro del dispositivo de salud integral para la población LGBTIQ.

También se presentaron producciones científicas en cuanto a la emergentología atendida por el Servicio Municipal 107; y la implementación de dispositivos de abordaje de diabetes, cuidados paliativos y celiaquía, entre otros.